Los narcotraficantes latinoamericanos y principalmente los mexicanos se han caracterizado por sus gustos extravagantes y gasto de sumas estratosféricas en autos importados, casas, arte, ropa y hasta especies en peligro de extinción.
Su particular y exagerado modo de vida resulta irresistible para muchos consumidores alrededor del mundo, por lo que las prendas con las que son fotografiados ya sea al momento de su captura o en fotografías filtradas aumentan considerablemente su demanda y valor. Aquí algunos ejemplos:
Joaquín “El Chapo Guzmán”
Tras la famosa fotografía que el narcotraficante sinaloense se tomó con el actor Sean Penn, su camisa de franjas grises y azules con filigranas empezó a venderse por parte de la marca Barabas de Los Ángeles California en $128 dolares de acuerdo a la página oficial de la marca en Facebook.
Con el mismo precio la marca norteamericana ofrece una copia idéntica de la camisa azul con filigranas que el capo utilizó durante el video que extiende la entrevista a Sean Penn Y Kate del Castillo.
Edgar Valdez Villareal “La Barbie”
La famosa playera Polo verde London de la marca Ralph Lauren que portaba Edgar Valdez Villareal “La Barbie” llegó a cotizarse en más de 150 dls ( $2,550 pesos mexicanos) en las tiendas norteamericanas.
Jorge Balderas Garza “el JJ”
El famoso delincuente apodado el JJ, lucía una playera polo azul también de la marca Ralph Lauren al momento de su detención, con similar costo a las anteriores.
Marcos Carmona “El Cabrito”
Parece que las playeras Polo de marca Ralph Lauren marcaron toda una tendencia en los delincuentes mexicanos pues el presunto líder de Los Zetas en Oaxaca optó por un modelo rojo con el cuál fue detenido.
Vicente Carrillo Leyva
"El Ingeniero", fue un importante líder del Cartel de Juárez, hijo del famoso narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, en 2009 tras su detención portaba un exclusivo conjunto deportivo de la marca Abercrombie & Fitch valuado en aquellos tiempos en más de 2500 pesos.