• Congreso
  • Lucía Pérez
Con el propósito de que los recursos no queden sin ejercer serán aplicados en este año por la Secoduvi.

El presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Ángelo Gutiérrez Hernández,  informó que alrededor de siete diputados no ejercieron el millón de pesos para ejecutar obra durante el ejercicio fiscal 2015, sin embargo por acuerdos con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) tendrán que aplicarlos durante el 2016.

Entrevistado al respecto, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que sus compañeros de legislatura, de quien no dio a conocer los nombres, deberán ejercer ese recurso durante este año con el propósito de que no se pierda.

Loa anterior luego de que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Baldemar Cortés Meneses declaró en fechas pasadas que se desconocía el estado en el que se encontraba la aplicación de los 32 millones de pesos que en global los diputados tenían el año pasado para la ejecución de obras.

Además, en esa ocasión acusó que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi)  prácticamente imposibilitó la aplicación de la inversión al inflar los precios de materiales por encima del mercado, retrasar la aprobación de proyectos y mostrarse lenta en la ejecución de las obras.

Cuestionado en ese sentido, el presidente del Comité de Administración precisó que “está garantizado el recurso, según lo que ha dicho la Secretaría de Planeación y Finanzas que los diputados que no lo han ejecutado lo deberán de hacer a la brevedad y en mi caso son detalles que faltan de la obra que se ejecutó”.

¿Faltan muchos diputados por ejecutarlo?

No, alrededor de 6 o 7 compañeros faltan por ejercerlo

En el caso del diputado Baldemar Cortés la Secoduvi sólo ejecutó 500 mil pesos en obras del municipio de Axocomanitla, por lo que está pendiente una acción más por el mismo monto.

Tags: