- Educación
A pesar de que la Secretaría de Educación Púbica en el Estado (SEPE) cumplió su amenaza y cesó del cargo de docente a Citlalli Ortiz Cano miembro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la luchadora social no se amedrentó y llamó al Magisterio a redoblar las acciones de lucha contra la opresión del gobierno priista.
Fue a través de la red social Facebook, donde la docente publicó del cese que la administración de Mariano González Zarur promovió; “compañer@s, les comento que mi sueldo fue retenido por el jurídico y este último me comunicó el día de ayer, que ya fui dada de baja de la Secretaria de Educación Pública”.
Ortiz Cano negó alguna negociación con el Gobierno del Estado, de ahí que; ¿si fuese cierto que he traicionado al movimiento y que estoy del lado del gobierno, este último me cesaría? “ahora es cuando tenemos que aplicar lo que se dijo se haría con el primer cese y que si el gobierno toca a uno, toca a todos...Tenemos que seguir unidos...Ahora más que nunca”.
“Y si la lucha continua, porque ahora quieren doblar a uno de nosotros y no lo van a lograr. Todos y en especial yo, sabíamos que esto podía pasar, no en balde hay tantos compañeros en la cárcel….otros tantos cesados, muchos ya perdieron su plaza al presentar un examen, todos estamos con la amenaza encima de perderla si no nos sometemos a la capacitación y a más exámenes”, resaltó la luchadora social.
Además, Ortiz Cano sostuvo que a pesar de haber sido dada de baja; “asumo la responsabilidad de lo que significa esta lucha y estoy segura que ustedes también, sino, no hubiésemos sido capaces de ganarle esta primera batalla al gobierno”.
En consecuencia, llamó a sus compañer@s para; “entrarle con más compromiso y trabajo todavía, no caigamos en el desánimo, porque recordemos que la única lucha que se pierde, es la que se abandona, continuemos informando que el gobierno ha escondido su garra descarada, pero que su propósito de aniquilar a todos los maestros continúa. Hasta la victoria siempre”.
Incluso, no descartó que en días próximos la administración estatal continúe con el cese de trabajadores afines a la CNTE, quienes en su mayoría se han opuesto a la evaluación educativa.