- Elecciones
No es improvisado en la política, incluso cuenta con antecedentes en impartición de asesorías al más alto nivel y con un fugaz paso por el gobierno federal, pero ese mismo pasado hoy le indica que su estilo es que más impacta en la gente; contacto cercano al pueblo y una sana distancia con el poder.
Oriundo de Huamantla, primer pueblo mágico del territorio tlaxcalteca, es un hombre con fuerte personalidad pero de trato afable y dueño de una sensibilidad evidente; la vocación del empresario es palpable, pero no más que su preocupación por las carencias que hoy percibe en su patria chica.
Competirá en la jornada electoral bajo las siglas del PAC, PT y MC, aunque aún suena un partido que podría sumarse de facto, en entrevista para e-consulta nos confía que aspiraba por la vía independiente pero la incertidumbre legal y los yerros que se han evidenciado en las reformas que ha emitido el legislativo lo hicieron meditar y finalmente aceptó el cobijo de tres institutos políticos.
Al tenor de su segunda taza de café es enfático y contundente en su afirmación “ningún partido me ha obligado a inscribirme o registrarme como parte de sus siglas, no lo aceptaría. Mi percepción de la política es distinta, esta campaña es y seguirá siendo ciudadana porque está sustentada en la ideologia de la gente, del pueblo, no de las instituciones”.
“Mientras el desarrollo se encuentra en el oriente –dice- los políticos centralizan los recursos económicos en otros municipios, un poco por los fines políticos que se persiguen y en un menor grado por la indiferencia que tienen hacia Huamantla. Nadie del estado ha percibido el potencial que tenemos en este espacio geográfico, afortunadamente desde fuera ya lo han percibido, yo solo vendré a fortalecer este polo de desarrollo”, finaliza.