- Elecciones
Tlaxcala., Tlax. 21 de enero de 2016.- Con el objetivo de conocer los problemas que aquejan a la sociedad y presentar su propuesta de solución, los precandidatos del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz, Alejandra Ramírez y Benjamín Xochihua, precandidatos del PAC a gobernador, presidenta municipal de Tlaxcala y diputado por el VI distrito local, respectivamente, recorrieron las calles de Acuitlapilco, Tlacomulco y Tizatlán, comunidades pertenecientes al municipio de Tlaxcala.
En esta oportunidad de diálogo breve, pero significativo con los pobladores que permite el toque de puerta, los aspirantes del PAC a los diferentes cargos de elección popular, se dieron a la tarea de escuchar en voz de los ciudadanos las inquietudes que les aquejan, encontrando entre ellas: la falta de oportunidades de empleo, la atención a las personas de la tercera edad y el reclamo a mejores condiciones en el ambiente, protegiendo a la población de los riesgos que representan la contaminación y la falta de espacios para el deporte y la recreación.
En este sentido, los precandidatos del PAC presentaron a los ciudadanos el proyecto de la “Tlaxformación”, una idea innovadora, hecha a la medida de las necesidades de la población tlaxcalteca, y que a partir de la implementación de estrategias sostenibles ayudará a disminuir los problemas que más impactan en la calidad de vida de las personas.
Asimismo, los residentes de dichos lugares mostraron gran aceptación a la propuesta de la “Tlaxformación” como una alternativa para cambiar el rumbo que tanto necesita Tlaxcala y ubicarse como una de las entidades más fuertes en el contexto nacional. Tanto Serafín Ortiz como Benjamín Xochihua y Alejandra Ramírez recibieron una magnífica respuesta en este recorrido, porque la gente reconoce en ellos capacidad, liderazgo y calidad moral.