• Política
En una columna de un medio nacional califican al candidato del PRI de ser un desconocido cuyo único mérito es ser el “delfín” de MGZ.

En una conocida columna del medio Excelsior, calificaron al virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Mena Rodríguez como el “peor” candidato que pudo haber postulado el tricolor al ser un personaje que nadie conoce siendo que su único mérito es ser el “delfín” del actual gobernador, Mariano González Zarur, quien se señala como el autor de la imposición.

En las líneas de la columna de Francisco Grafias también señala que sus forzada participación encendió luces amarillas en Insurgentes Norte debido a que es hay dos mujeres con mejor posicionamiento en las encuestas, se trata de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Adriana Dávila Fernández por el Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que la mejor posicionada dentro del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca fue bajada de la contienda por no ser la consentida del gobernador para llevarla como abanderada del tricolor en la capital del estado, dejando al que se percibía al interior del PRI como el candidato “más débil” y cuestionado por la falta de arraigo.

Marco Mena no cumplió con los requisitos de la convocatoria que marcaba contar con ciertos años de militancia dentro del PRI, lo cual no tiene, además de ser un personaje surgido en la administración de Mariano González bajo el padrinazgo del exsenador de la República, Joaquín Cisneros Fernández.

Tags: