• Política
  • Emilio Piedras S.M.
La alianza entre el PAN y el PRD es casi seguro que no se llevará a cabo por la intervención de Mariano González y Adriana Dávila.

Aunque todavía existe tiempo para el término legal que contempla las candidaturas comunes, es casi un hecho que la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) no se llevará a cabo gracias al trabajo del gobernador del estado, Mariano González Zarur para reventar tal coalición a través de diferentes factores para que no hubiera un frente opositor que arrebate el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las alianzas que han sido aprobadas por las dirigencias nacionales tanto del PRD como el PAN han sido las de los estados de Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz, mientras que en Hidalgo Tamaulipas y Tlaxcala dan por un hecho que cada instituto político irá por su lado, en lo que se refiere a Tlaxcala por no lograr un acuerdo.

El primer beneficiado con la falta de acuerdos para la alianza es Mariano González y su partido, ya que aun con un candidato débil como Marco Mena Rodríguez su aspiración sería competitiva por el voto duro y la capitalización de los diferentes programas de gobierno en favor del partido en el poder.

Al igual que Mariano González, Adriana Dávila Fernández pugnó porque no se realizara la alianza y que el PAN vaya solo a la contienda del 5 de junio, por lo que se presume un pacto entre el actual gobernador y la senadora panista para evitar la coalición y en consecuencia beneficiar al PRI.

Tags: