• Congreso
  • Lucía Pérez
Mediante oficio el órgano electoral hizo saber al Congreso las inconsistencias detectadas en el Presupuesto de Egresos.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), solicitaron vía oficio al Congreso del estado realizar las adecuaciones correspondientes al Presupuesto de Egresos 2016 para dar certeza sobre los montos a ejercer durante el año, con el propósito de garantizar a los votantes ejercer su derecho en las mejores condiciones posibles.

El oficio ITE-CG-041/2015 firmado por los integrantes del Consejo General del ITE, fue recibido en la Secretaría Parlamentaria, a través del cual exponen las diversas cuestiones que detectaron en la revisión del decreto 196 que contiene el Presupuesto de Egresos de 2016 en el que se encontraron cuestiones que impiden el correcto funcionamiento institucional que garantice la adecuada organización de las elecciones a realizarse el presente año.

Al entrar en detalles, la presidenta del organismo electoral, Elizabeth Piedras Martínez, expuso que en el anexo 8 del Presupuesto aparecen rubros por Servicios Personales, Materiales, y Suministros, Servicios Generales y Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas correspondientes a los capítulos 1000, 2000, 3000, y 4000, respectivamente, los que sumados dan el monto de 125 millones de pesos, pero sin contemplar el capítulo 5000 que corresponde a bienes muebles, inmuebles, e intangibles.

Además, señaló que en el anexo 11 titulado Subvenciones Partidos Políticos no contempla al Partido del Trabajo dentro de la distribución ello a pesar de que el INE determinó la conservación del registro de dicho instituto político.

También hace observaciones al anexo 36 Instituto Tlaxcalteca de Elecciones Tabulador de Sueldos y el Analítico de Plazas, en el que se contemplan cargos que ya no existen.

Por lo anterior, el ITE “se ve constreñido a remover cualquier obstáculo que impida el logro del objetivo fundamental de los proceso electorales, no es solamente contar votos depositados en las urnas, sino garantizar que el votante ejerza su derecho en las mejores condiciones posibles”.

Con ello, sustentaron la solicitud  para realizar las adecuaciones correspondientes que permitan la adecuada organización del proceso electoral en curso.

Tags: