• Política
  • Emilio Piedras S.M.
Petronilo Roldán inscribió a su secretario del Ayuntamiento para participar en el proceso para la candidatura a la alcaldía de Hueyotlipan.

El presidente municipal de Hueyotlipan, Petronilo Roldán Pérez, mejor conocido como el alcalde de “los diablitos”, inscribió a  Enrique Rodríguez Susano quien funge como secretario del Ayuntamiento para que participe en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir candidato a la alcaldía, por lo que es señalado por su mismo Cabildo como un interés de querer perpetuarse en el poder.

De acuerdo con versiones de priístas, Rodríguez Susano ha aprovechado la cercanía con el alcalde para hacerse de una casa de materiales presuntamente con los saldos de las obras que ha realizado el Ayuntamiento las cuales se presume que han sido entregadas a familiares del edil a través de prestanombres.

Incluso señalaron que el alcalde ha realizado acuerdos con municipios priístas de la zona para que sea esta casa de materiales la que surta de insumos para las obras de las comunas aledañas, lo que ha generado un evidente enriquecimiento a pesar de que aseguran “se la pasa en pachangas” haciendo presunto uso de recursos públicos, algo muy conocido es el uso de vehículos, los cuales incluso aseguran ha chocado.

En consecuencia, quienes pidieron el anonimato por las represalias de Petronilo Roldán refirieron que piden un “piso parejo” para quienes pretenden la nominación del PRI a la presidencia municipal.
Cabe señalar que Petronilo Roldán se ganó el “mote” de alcalde de “los diablitos” por utilizar implementos rudimentarios en su afán de tratar de engañar a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitar poner al corriente el pago de la comuna por el servicio de electricidad.

Tags: