- Política
Luego de su intentona por ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Apizaco, el empresario Javier Rivera se presume que fue “convencido” por el gobernador Mariano González Zarur para ser quien represente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio rielero, labor de convencimiento que se dio después de que su empresa fuera cerrada a la venta de vinos y licores.
Al interior del equipo del conocido empresario se ventiló que a través de la alcaldía fue como lograron cerrar el expendió de bebidas alcohólicas que manejaba un horario de 24 horas; utilizando igualmente a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), con lo que al ver en riesgo su empresa tuvo que negociar con el autor intelectual de éste cierre.
Fue así como fue invitado a unirse al PRI y se presume que incluso podría convertirse en el candidato del tricolor en Apizaco, luego de que por meses manejara la versión de que sería por el PRD como buscaría la alcaldía rielera. Olvidando de esta manera los constantes señalamientos en contra de la administración de Mariano González.
Cabe señalar que el empresario apizaquense ha sido señalado de haber amasado su fortuna presuntamente a través del “robo hormiga” que se haría en el ferrocarril, siendo evidente en los últimos años su intención por participar por la alcaldía de Apizaco, por lo que en los próximos días se podría definir si es quien encabezará la nominación del tricolor al lado de Mariano González Aguirre en la búsqueda de la diputación local.