• Municipios
El ex diputado federal gestionó la construcción de la techumbre del plantel de Ignacio Zaragoza.

La comunidad escolar de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad del mismo nombre del municipio de Hueyotlipan, reconoció y agradeció la gestión hecha por Edilberto Algredo Jaramillo para la construcción de la techumbre del patio cívico del plantel, con lo cual tendrán mejores condiciones para realizar sus actividades académicas, sociales y deportivas.

Al respecto, la directora de la telesecundaria, María Elena Guarneros Pérez observó que después de 33 años, desde que se fundó el plantel, hasta ahora, tanto la comunidad escolar como la población en general tienen motivos para festejar un hecho de gran relevancia para los alumnos y plantilla laboral, gracias a la sensibilidad del ex diputado federal.

“La comunidad escolar de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza tiene la obligación de expresarle a usted un sincero agradecimiento, por las gestiones realizadas para que los alumnos de esta institución dispongan de la techumbre del patio cívico. Gracias, Edilberto Algredo Jaramillo por el excelente trabajo en la LXII Legislatura federal”, expresó.

Al evento de inauguración de la techumbre al que acudió Edilberto Algredo Jaramillo como invitado especial, estuvieron presentes Gabriel Bernal Muñoz, jefe del Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE); Mireya Ramírez Sánchez, directora de Educación Básica de SEPE; Cutberto Hernández Hernández, coordinador estatal del proceso de asignación de plazas; Petronilo Roldán Perez, edil de Hueyotlipan; y José Manuel del Río Virgen, académico de la Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además de padres de familia y de María Aída Morales Cuapantécatl, jefa de sector de SEPE, ante quienes Guarneros Pérez manifestó la satisfacción de la comunidad escolar por encontrar a servidores públicos con este perfil y sensibilidad para atender y dar solución a las necesidades de la población tlaxcalteca. “Le damos las gracias expresadas con corazón”, asentó la directora quien reafirmó el compromiso de los docentes para continuar su labor educativa.

Por su parte, María Aída Morales Cuapantécatl, jefa de sector de SEPE, calificó a Edilberto Algredo Jaramillo como luchador social, y destacó que gracias a la gestión que realizó como integrante de la LXII Legislatura federal el plantel tiene esta techumbre. “Hace 33 años inició esta escuela con carencias”, recordó.

Pidió a los alumnos ser agradecidos con este tipo de acciones y que platiquen el trabajo y apoyo de quienes hicieron realidad esta techumbre, como fueron el ex diputado federal, las autoridades municipales, la directora del plantel y el comité de padres de familia.

En su oportunidad, el jefe del Departamento de Telesecundarias de SEPE, Gabriel Bernal Muñoz dijo “honor a quien honor merece. Edilberto Algredo hizo el compromiso con la comunidad estudiantil y de la población y lo cumplió”. Resaltó también la voluntad del edil de Hueyotlipan para que se concretara esta infraestructura.

Expuso que a los docentes se les exige trabajo, pero las autoridades tienen la gran responsabilidad de dotar de las condiciones para que la labor de enseñanza que realizan a favor de la niñez tlaxcalteca sea de mejor calidad.

A su vez, Edilberto Algredo Jaramillo manifestó su reconocimiento al trabajo que a diario llevan a cabo los docentes en la formación de las nuevas generaciones de Tlaxcala. Asimismo, agradeció la confianza que le depositaron los padres de familia de la comunidad de Ignacio Zaragoza para que formara parte de la LXII Legislatura federal. “Mis agradecimiento será eterno” para la población y los maestros, asentó.

 

Tags: