- Elecciones
De falso y solo rumores que pretenden desalentar a la ciudadanía calificó Lázaro Netzahuatl las versiones propaladas de una declinación a favor de otro aspirante, lo cual dijo es un vaticinio de que presienten su derrota en las urnas el próximo domingo en donde se disputará la candidatura del PRD al ayuntamiento de Chiautempan.
Incluso, el precandidato reconoció que son altas las posibilidades de que sus adversarios declinen a su favor, debido a que su propuesta ha convencido más, y las expectativas de que gane son altísimas con las preferencias hacia su persona.
¿Piensa usted que la campaña negra en su contra viene de Humberto Vega?
-Yo lo lamentaría mucho, porque a Humberto Vega le he ofrecido respeto en toda la precampaña, y somos compañeros de partido, pero es muestra de que la gente ya está cansada de los mismos rostros de siempre, y la gente me ha ratificado su confianza y con ella vamos a las urnas.
Hablan de que usted declinaría a favor de Humberto Vega. ¿Es cierto eso?
-Es una soberana mentira y solo tratan de confundir al electorado que en su mayoría simpatiza con su servidor. Lo curioso es que mandan una nota a los medios de una presunta declinación, y en los últimos párrafos habla de las propuestas de mi amigo y adversario Humberto Vega, lo que sería una burda estrategia. Yo le pediría que se asesoraran bien, pero de mi persona solo tendrán respeto, ninguna descalificación.
En relación a un presunto desfalco en un patronato de las fiestas patrias en donde según fungió como secretario y se habla de cantidad de 300 mil pesos, lo calificó de otra mentira y parte de la campaña negra en su contra a unos días que se realice la elección. “Parece que tienen miedo de lo que gente decida votar, nos vemos en las urnas y la gente me conoce y sabe que soy honesto, es más el presidente de la fiestas patrias Horacio Barragán está dispuesto a testificar, lo pueden buscar, no tengo nada de que avergonzarme. Deberían investigar a los aspirantes que han pedido diezmos por recursos que han bajado ”