- Política
De acuerdo con versiones de su equipo de campaña, el prencandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Amaxac, Erick Montes Cortés fue despedido de la actual administración municipal por realizar presuntos cobros extra en los asuntos que tenía que solventar como Juez de paz en la comuna.
Trascendió que el exfuncionario municipal utilizaba su posición dentro de la administración pública para supuestamente cobrar una cuota extra por la labor devengada que era cubierta por el Ayuntamiento, lo que se volvió una constante que llevó a los mismos pobladores a hacer público su descontento ante las autoridades de la localidad.
En consecuencia fue relevado del cargo al existir diversas quejas que estarían amparadas con las pruebas correspondientes, no obstante, al no querer aceptar el despido, Montes Cortés demandaría al municipio para buscar un finiquito al argumentar un presunto despido injustificado.
Ante tal situación, perredistas lamentaron la actuación del precandidato que mientras por un lado demanda al Ayuntamiento, por otro busca ser el candidato a la presidencia municipal, lo que revela la ambición que persigue.
Y es que el hecho de demandar al Ayuntamiento será un peso para el PRD en caso de que ganara la candidatura a la presidencia, por lo que consideraron que el exfuncionario debe reconsiderar su actuación para ver si se desiste de la denuncia o de sus aspiraciones, “quiere cobrar dinero al municipio y por otro gobernarlo, es una incongruencia este tipo”, señalaron sus mismos compañeros.