- Ciudad
Durante la firma del convenio de coordinación para implementar el programa “El Médico en tu casa”, y “Cunas-CDMX”, efectuado entre los gobiernos de Tlaxcala y el de la Ciudad de México, Adolfo Escobar Jardínez presidente capitalino afirmó que los servicios de salud, constituyen un derecho fundamental que deben garantizar las administraciones.
Por ello, celebró la firma del convenio entre Mariano González Zarur y Miguel Ángel Mancera, gobernadores de Tlaxcala y la Ciudad de México, respectivamente, ya que el acuerdo permitirá prestar atención y advertir padecimientos que pudieran poner en riesgo la vida de personas vulnerables, especialmente mujeres embarazadas y adultos mayores.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera agradeció las muestras de colaboración entre Tlaxcala y la Ciudad de México, y con autoridades municipales, ya que dijo, la cooperación de los gobiernos para acercar servicios de salud a quien más lo necesita, es una tarea fundamental.
Cabe mencionar que “El Médico en tu Casa”, ha visitado 2 millones 60 mil domicilios; su prioridad es la prevención de enfermedades y acercar los servicios de salud a mujeres embarazadas sin control médico, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y aquellas que se encuentran postradas en cama.
Al final del acto, Escobar entregó a Miguel Ángel Mancera, la estatua de Xicohténcatl, “guerrero que personifica la identidad de los tlaxcaltecas”.