• Ciudad
Ofrece 50 por ciento de descuento en multas y recargos en refrendos.

El Sistema Rápido de Apertura de Empresas Turísticas (SARET) en línea, tiene el objetivo el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios de bajo riesgo, facilitar su realización y promover su resolución ágil y expedita para beneficio de la ciudadanía, objetivo que se ha cumplido, sostuvo Nancy Mireya Olivares Guevara, Directora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Indicó que a través del SARET se pueden obtener: la Licencia de funcionamiento, el Dictamen factibilidad de uso de suelo y el Dictamen de aprobación de protección civil.  

De igual forma anunció que de acuerdo a los registros del Sistema Rápido de Apertura de Empresas Turísticas (SARET) en línea, son 280 empresas las que están obligadas a cumplir con su refrendo, en un plazo de 30 días hábiles, a partir de este mes.

En entrevista expresó que es importante que tanto comerciantes como prestadores de servicio paguen su refrendo, a fin de que cuenten con su licencia de funcionamiento actualizada, y de esa forma se eviten multas y recargos.

Explicó que aquellos que muestran un atraso en el trámite de su licencia de funcionamiento,  podrán acceder al 50 por ciento de descuento en multas y recargos que ofrece el municipio de Tlaxcala, que encabeza Adolfo Escobar Jardínez.

“Es un buen descuento y lo que nos marca la Ley de Ingresos, esta rebaja ya se encuentra autorizada por el área de Tesorería”.

Detalló que hasta el momento existen 60 negocios que han subido sus documentos y se encuentran 20 procesos en línea.

Dijo que para poder cumplir con el pago del refrendo, los requisitos son: Licencia de Funcionamiento Anterior, copia del recibo de pago del impuesto predial vigente, copia de credencial de elector del propietario de la licencia de funcionamiento y copia de su contrato.

La funcionaria municipal remarcó que la tramitación de las licencias de funcionamiento se otorga dentro de un marco claro, eficiente y transparente, que establece condiciones de certidumbre y seguridad jurídica a los ciudadanos inmersos en las diferentes actividades económicas del municipio de Tlaxcala.