- Elecciones
Tras desdeñar la alianza con el PRD y a pesar de presumir que las encuestas posicionan al Partido Acción Nacional (PAN) como uno de los punteros para gobernar la entidad, el dirigente estatal Carlos Carreón Mejía, pidió chichi a partidos pequeños como el PES y PT, tras reconocer que requieren de fuerzas políticas para ganar la Gubernatura.
Luego de confirmar que fue cancelada la alianza con el PRD a la Gubernatura, en rueda de prensa Carreón Mejía sostuvo que solamente está cerrada la posibilidad de candidatura común a la Gubernatura con el PRD más no así, para diputaciones, presidencias municipales y de comunidad.
Presumió que están bien posicionados sin embargo admitió que requieren de aliados aunque sean partidos pequeños y de reciente creación como el Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) con quienes ya cocinan una eventual alianza.
Incluso consideró que requieren de aliados de todos los partidos políticos para competir en municipios y distritos; “en el caso del PRD solo es para la Gubernatura, no están cerradas las candidaturas comunes a los demás cargos…todo lo demás queda abierto”.
Carreón Mejía cantinfleo ya que en caso de no concretarse la figura de candidatura común con esos institutos políticos, el PAN tiene reales posibilidades de ganar la elección de gobernador el próximo 5 de junio; “estamos seguros que podemos ganar, sin embargo si podemos ir coaligados podemos ganar”.