• Teacalco
  • JL Hertewing
Busco recuperar la confianza de los habitantes y que participen de manera activa con sus propias metas y proyectos: Habacuc Gómez alcalde.

Dando cumplimiento conforme lo establece los artículos 38 y 41 en la fracción XXI de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y habiendo cuórum legal, el alcalde Habacuc Gómez Sanluis, en compañía del cabildo rindió su segundo informe del estado que guarda la administración municipal de su segundo año al frente de la administración.

Al iniciar su mensaje ciudadano ante la presencia de Humberto Silva Flores director del trasporte de la SECTE, representante personal del gobernador del estado Mariano González Zarur, destaco el apoyo de las dependencias federales, y el esfuerzo del gobierno del estado, del municipal y de la sociedad con base al presupuesto aprobado, se lograron realizar trabajos en los 5 ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal.

El alcalde destacó  la inversión de 5 millones de pesos provenientes del FAIP 2015, para la rehabilitación del sistema de agua potable la cual suministra el vital líquido a cientos de personas de 4 secciones de esta demarcación, además el 60 por ciento de los usuarios realizaron su pago que tenían atrasado.

Tenemos un 90 por ciento de avance de suministro y colocación  de 5 biodigestores de 600 litros cada uno, para tratar las aguas negras de varias familias que viven alejadas de la mancha urbana, que no cuentan con el servicio básico.

Gómez Sanluis además informó que el municipio se conduce con honestidad y con finanzas sanas, y comprometido con la transparencia seguimos siendo por más de un año el primer municipio en entregar la cuenta pública mensual ante el OFS, esto se encuentra en el portal de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y en nuestra página de internet.

En educación contribuimos en cubrir con las necesidades  de las diferentes instituciones educativas donde realizamos varias obras para confort de los estudiantes como son; la colocación de 2 domos uno en la secundaria general y la telesecundaria, gestionamos y realizamos la construcción de una aula nueva en el prescolar Juana de Arco, por citar alguna de ellos, dijo.

En salud, desde el año pasado ofrecemos a la ciudadanía el servicio médico de calidad todos los fines de semana con un horario de 8:00 a 20:00 horas completamente gratuito aquí agradezco al comité y al regidor de salud por esta impórtate acción en beneficio de toda la población.

Estas son algunas de las obras, acciones y metas que logramos en nuestro segundo año de estar al frente de esta administración 2014-2016, esto no lo haría yo solo sino con el apoyo de mis compañeros que han trabajado en algunas ocasiones disponiendo de sus días de descanso, concluyo el alcalde.

Al finalizar el mensaje ciudadano del edil, se proyectó un video a los cientos de presentes donde corroboraron que efectivamente San José Teacalco se está trasformando con obras y acciones en beneficio de la población.

Al munícipe lo acompañaron sus padres, miembros del cabildo, los presidentes municipales de Tocatlan, Atlangatepec, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, alumnos de diferentes instituciones educativas y público en general.

Al concluir el evento el alcalde acompañado de su cabildo entregaron una patrulla a la policía municipal, la cual reforzara  la seguridad en las zonas más retiradas de esta demarcación.       

Tags: