• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
De no haber cambios será la ex panista y miembro de Movimiento Ciudadano Eladia Torres Muñoz su candidata del tricolor.

Ante la inminente nominación de Eladia Torres Muñoz como candidata común a la diputación ocal por el XIII distrito que en alianza conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialista (PS), provocó inconformidad entre los priistas, tras haber sido desplazados en la designación por la ex diputada local del Movimiento Ciudadano.

Las inconformidades se dieron, debido a que una vez más los priistas fueron desestimados para participar en la nominación del candidat@ a la presidencia municipal tras ser impuesto por el PANAL Marco Esteban Guzmán Carreto.

Tal determinación provocó coraje entre los tricolores ya que entre los poco más de media docena ninguno de ellos fue considerado a pesar de haber hecho trabajo político en el pasado proceso federal en el que PRI arrasó en las urnas.

Es de recordar que la ex diputada local en junio del 2013 cuando buscó ser alcaldesa de Tepeyanco por el Partido Movimiento Ciudadano, a través de la red social Facebook fue satirizada en la que la  acusaron de actos fraudulentos, y ausencia de identidad política.

Fue un video con fotomontajes y con el fondo de un corrido, mediante el cual evidenciaron el paso de la diputada con licencia por el Partido Acción Nacional (PAN) al cual renunció tras llegar a la Cámara de Diputados y se afilió al MC para contender por la alcaldía en el municipio sureño.

Por si fuera poco, también se vio inmersa en un escándalo con su presunto cónyuge Magdaleno Juárez Caporal quien denunció a la diputada local ante los órganos directivos del Congreso local de sufrir violencia familiar, abuso de poder, tráfico de influencias, robo de documentos, adueñarse de automóviles, venta de propiedades, recursos que utilizó para campañas políticas, y hasta intento de homicidio que habrían sido protagonizados por la ex panista.

A través de un escrito que fue remitido en el pasado mes de diciembre del 2013, a la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, Juárez Caporal detalló los aparentes abusos en los que habría incurrido la Legisladora por el Movimiento Ciudadano, sin embargo, gracias a su fueron no le paso nada ni por lo menos una llamada de atención o sanción recibió.

De acuerdo a la nueva redistritación en el distrito XIII, la diputación local tendrá como cabecera el municipio de Zacatelco, y conformada por los municipios de Tepeyanco, Axocomanitla, Ayometla y Xicohtzinco.

 

Tags: