- Gobierno
Luego de que el Partido Nueva Alianza (PANAL) inició con el registro de sus precandidatos, para el municipio de Tetlatlahuca se registró Juan Rivas Corona, quien se sabe es hermano de Demetrio Rivas Corona actual dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sección 31.
Tal situación sería un evidente tráfico de influencias, debido a que el dirigente sindical se estaría privilegiando en obtener espacios de elección popular para sus consanguíneos.
Fue el pasado fin de semana, cuando Juan Rivas Corona se registró en las filas del PANAL como precandidato a la presidencia municipal de Tetlatlahuca.
De acuerdo a la denuncia que le fue enviada a este comunicador, la designación de los cargos de elección popular, los mismos están siendo repartidos para familiares, amigos y personas cercanas al actual dirigente del SNTE.
Cabe recordar que esa práctica fue reprobada en antaño por los docentes ya que el ex líder sindical J. Carmen Corona Pérez fue acusado de haberse privilegiado con ese tipo de cargos de representación popular.
Entre quienes recibieron parte de los supuestos beneficios fue la diputación local, la cual se la regalaron al inexperto Bladimir Zainos Flores, quien por cierto traicionó a su mentor tras voltear bandera al PRI en el pasado proceso federal electoral y hoy busca ser alcalde de Tepeyanco.