- Elecciones
En lugar de entregar resultados de su gestión alcaldes y diputados por el Partido Acción Nacional (PAN) desviarían recursos públicos para apuntalar a través de diversos medios de comunicación a la senadora Adriana Dávila Fernández como la mejor alternativa para encabezar la candidatura al Gobierno del Estado.
No obstante de que es un proceso interno en el PAN para definir a su candidat@ a la Gubernatura los representantes populares están desviando sus tareas para apuntalar a la senadora.
La medida podría ser una evidente acción de desvío de recursos públicos ya que la redacción de las supuestas entrevistas son idénticas y las mismas no van firmadas por reportero alguno.
Se monitoreo a los portales gentetlx, pulsored, 385 grados, y politicatlaxcala, en los cuatro medios, la información es idéntica; “Destaca Valentín Gutiérrez que Adriana Dávila es una panista autentica” coinciden las notas publicadas.
“Adriana Dávila es una mujer comprometida con Tlaxcala; Huerta Bretón”, es otra de las publicaciones que coincidentemente fueron publicadas el pasado dos de febrero en los sitios electrónicos referidos.
Como ejemplo del evidente posicionamiento, el edil de Apetatitlán Valentín Gutiérrez Hernández destacó que Adriana Dávila es una panista auténtica que pregona los principios del bien común, la solidaridad, transparencia, honestidad y el respeto a la dignidad humana, por lo tanto, estimó que será la próxima candidata del PAN al Gobierno del estado.
“Yo creo que la Senadora Adriana Dávila es una auténtica panista por su trayectoria, por su capacidad para trabajar en equipo, es una panista con posibilidades reales de obtener la representación del PAN de cara a las elecciones del 5 junio”.
El panista que aspira a que su hermano le herede el cargo de diputado local, resaltó que Adriana Dávila ha colaborado en distintos momentos con grandes personajes panistas a nivel nacional, lo que la avala como la mejor opción para representar al blanquiazul en Tlaxcala, además de su lealtad y generosidad.
Por su parte, la diputada María de Lourdes Huerta Bretón, aseguró que la precandidata, Adriana Dávila, es una mujer con la capacidad y experiencia política suficiente para velar por el bienestar de las y los tlaxcaltecas; “Adriana Dávila es una mujer que protege y ayuda a la gente de trabajo”.
En una clara promoción a favor de Dávila Fernández, la diputada local precisó que; “es una mujer honesta, seria, comprometida y responsable de sus acciones, estoy segura que sabrá aprovechar esta oportunidad, porque Tlaxcala y su gente lo merecen, ahora sí”.