• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Mientras Alberto Amaro sería recluido en un CERESO de Puebla las tribus perredistas se disputan la candidatura a la diputación plurinominal

Con la aparente finalidad de afectar la imagen de la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros y por ende sus aspiraciones para ganar la Gubernatura, el diputado con licencia Santiago Sesín y el ex diputado local Gelacio Montiel le cobraría la factura a la Legisladora, luego de que no le fue cedida la diputación plurinominal al ex alcalde de Tetla de la Solidaridad.

Según versiones al interior del Sol Azteca, Gelacio Montiel Fuentes dimitió en sus aspiraciones a la candidatura al Gobierno del Estado a cambio de la diputación plurinominal y la senaduría, acción que no sucedió y se las cobraría al haber revivido el pasado de Alberto Amaro.

Y es que la detención de Alberto Amaro Corona sería promovida además de Gelacio Montiel, por el diputado con licencia Santiago Sesín Maldonado, quienes le habrían solicitado a la procuradora Alicia Fragoso su intervención para que el virtual diputado local fuera detenido por enfrentar varios procesos penales en su contra.

De concretarse la posibilidad de que sea anulada la diputación de Amaro Corona, como lo han exigido diversas corrientes perredistas al CEN del PRD, sería David Luna el suplente, quien es de la “Red Joven” corriente política afín de Santiago Sesín, quien saldría beneficiado de la misma.

Otra de las posibilidades sería mover la lista de los aspirantes y al ser removida, Gelacio Montiel ocuparía la misma ya que la candidata al Gobierno del Estado es mujer y se tendría que aplicar el criterio de equidad de género.

Según las fuentes al interior del PRD, desde el pasado 28 de enero -fecha en que se eligieron las diputaciones plurinominales-, agentes ministeriales ya rondaban al ex diputado federal y a pesar de que ya se tenía orquestada su detención antes de que Amaro Corona se agandallara la diputación no pudieron detener al perredista quien se hizo acompañar por casi una veintena de guaruras que inhibieron la detención.

No obstante, fue el pasado lunes del presente mes cuando el líder de comerciantes en Texmelucan fue detenido en las inmediaciones del municipio de Papalotla, por el presunto delito de homicidio que autoridades poblanas le imputan.

En contraste, el hoy detenido quien al parecer ya fue recluido en un Centro de Readaptación Social (CERESO) del Estado de Puebla, en días pasados denunció una guerra sucia en su contra, misma que sería orquestada por Gelacio Montiel Fuentes, quien buscaba ser diputado del PRD por la vía de representación proporcional.

 

Tags: