• Municipios
  • Roberto Nava Briones
De no cumplir diputados con solucionar conflicto en Cuapiaxtla habrán de bloquear autopista México Veracruz.

De incumplir una vez más los diputados locales en la resolución del conflicto que persiste en el municipio de Cuapiaxtla, pobladores de esa demarcación insistieron en que habrán de cerrar la carretera federal México-Veracruz por la necedad de Efrén López Hernández de encubrir actos de corrupción en presidentes de comunidad.

Tras reunirse con diputados locales, el alcalde, así como presidentes de comunidad y pobladores, se acordó que el próximo viernes se rendirá un informe a los pobladores de las comunidades de Santa Beatriz, San Francisco, la cabecera municipal e Ignacio Allende ya que el edil fue acusado de incurrir en diversas irregularidades dentro del Ayuntamiento y no realizar obra pública en las comunidades.

En consecuencia, adelantaron que habrán de recurrir a diversas medidas de presión de ahí que dieron unos días de plazo y si para el viernes próximo no hay respuesta a sus reclamos bloquearan la rúa federal México-Veracruz; “sino hay una información vamos a cerrar otra vez las carreteras como medida de presión”.

Lo anterior porque está el compromiso para que el próximo viernes acuda el diputado de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Ascención Calyecac Cortero, para comprobar que el presidente municipal Efrén López Hernández cumpla con el informe respecto de la creación de obra pública y otras acciones de carácter social que a la fecha no existen.

Además, puntualizaron que ya están cansados de que sus autoridades presuman obras que no existen; “según dice que hay obras, pero son obras fantasmas que nos las aclare si yo estoy mal le pido una disculpa pero que nos las aclare”.

Incluso pusieron en duda que el alcalde Efrén López Hernández pueda cumplir el ofrecimiento ya que no pudo sostener su palabra después de que en días pasados se comprometió a destituir al presidente de comunidad y no lo hizo, así como la presentación de un informe financiero del gasto público para esa demarcación.

Alfonso Luciano sostuvo que Efrén  López Hernández les ha ocultado el manejo de los recursos públicos explique las carencias en las nueve comunidades; “no andamos echando tierra a nadie solo pedimos cuentas claras…en que se está yendo gasto corriente fortamun desgraciadamente no hay obras…el presidente municipal no nos están dando cuentas claras”.

Finalmente, lamentaron la falta de capacidad del Poder Legislativo por no dar solución a sus demandas ya que solo les han dado atole con el dedo por lo que no descartaron que se incrementen las protestas en la capital ya que no han tenido respuesta alguna.

 

Tags: