• Gobierno
Lo anterior se logró gracias a una política de austeridad que implementaron las autoridades de Tlaxcala

El cuarto ajuste trimestral del año 2015 resultó positivo para Tlaxcala, por lo que los municipios recibirán en conjunto 83.3 millones de pesos una vez que el Congreso local lo apruebe y se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior fue informado en la XX Reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, encabezada por el secretario de Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, quien sostuvo que no obstante a los problemas económicos internacionales que afectan el país, y gracias a la política financiera realista, prudente y austera del mandatario tlaxcalteca, se pudo lograr este resultado positivo.

Valdés Aguilera hizo énfasis en la importancia redoblar los esfuerzos en la recaudación de derechos de agua e impuesto predial, para mejorar el nivel de las participaciones federales, por lo que hizo un llamado a  los presidentes municipales ajustar su nómina, para que se beneficien con el estímulo fiscal, que les permita recibir el 100 por ciento del impuesto sobre la renta.

El funcionario abundó que es vital que los alcaldes apliquen el recurso adicional con criterio conservador y les planteó  planificar su gasto anual, considerando el pago de adeudos y el cierre de administración.

De la misma manera, los exhortó a considerar el comportamiento de la economía y el programa de ajuste emprendido por el Gobierno Federal.

Por su parte, el Auditor del Órgano de Fiscalización, Crispín Corona Gutiérrez, solicito a los Municipios, entre otros aspectos, cumplir con la entrega de la Cuenta Pública.

A la sesión, asistieron el Diputado Julio César Hernández Mejía, Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, así como los nueve Presidentes Municipales integrantes del Consejo.

Tags: