• Seguridad
  • JL Hertewing
A pesar del esfuerzo de los padres de revivirlo esto no fue suficiente el niño Irán Mateo Palafox Luna falleció.

Por un descuido de sus padres niños de 6 años pierde la vida ahogado dentro de una cisterna, los progenitores intentaron revivirlo pero el esfuerzo fue inútil.

El pasado sábado una llamada de emergencia alerto a los cuerpos de emergencia que en la comunidad de Tetla de la Solidaridad, trataban de revivir  a un menor de edad que permaneció por un tiempo en el fondo de una cisterna llena de agua.

Paramédicos de Apizaco a bordo de la ambulancia “Fénix 02”, al llegar al domicilio marcado en calle 21 de marzo S/N manzana número uno de la población de San Francisco Atexcatzingo del municipio de Tetla, se percatan que varias personas trataban de reanimar a un menor de edad que permaneció sumergido por varios minutos en el fondo de una cisterna.

Los paramédicos al tomar el control de la acción le aplicaron tres ciclos de reanimación cardiopulmonar (RCP) al menor de edad pero se percatan que el infante no da señales de vida a dicha maniobra.

De lo anterior, tomo conocimiento el ministerio público del fuero común adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), a fin de que realice las investigaciones correspondientes.