- Congreso
El Pleno de la LXI Legislatura Local aprobó, en sesión ordinaria, el dictamen por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado llevar a cabo la distribución de recursos determinados del cuarto ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2015, mismo que resultó positivo para los tres Poderes y municipios del Estado.
En documento dado a conocer por el diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Julio César Hernández Mejía, señaló que a los Poderes les corresponden 268 millones 44 mil 200.03 pesos, en tanto que a los municipios les corresponderán 83 millones 293 mil 579.35 pesos.
En este sentido dijo que al Poder legislativo le corresponde seis millones cincuenta y un mil trescientos dieciocho pesos; al Poder Judicial cuatro millones novecientos cuarenta y nueve mil setecientos ochenta y dos pesos, mientras que al Poder ejecutivo le corresponde Doscientos cincuenta y siete millones cuarenta y tres mil quinientos noventa y ocho pesos.
El diputado Julio Hernández Mejía señaló que a los municipios les serán otorgados ochenta y tres millones doscientos noventa y tres mil quinientos setenta y nueve pesos.
De acuerdo con el dictamen, los recursos económicos que reciban los tres Poderes y los municipios deberán ser incorporados a sus respectivos presupuestos, pero además tendrán que ser destinados a la ejecución y cumplimiento de sus programas y metas en el ámbito de competencia que sus cabildos determinen.