- Educación
No obstante de que el Gobierno del Estado repartió tablets, pantallas e infinidad de apoyos emanados de programas asistenciales procedentes del Gobierno Federal, la administración local inició con la entrega de insumos –chamarras- un día después de que el PRI ratificó a su candidato a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez.
Bajo el pretexto de proteger a niños y niñas del nivel básico, la administración de Mariano González Zarur inició con la entregar cercana a las 300 mil chamarras que serán entregadas en un plazo máximo de una semana en las diferentes escuelas de la entidad.
Tal actividad estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), la cual va a tener a su cargo la entrega de una chamarra para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Son los directores y jefes de departamento de las diferentes áreas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quienes tienen la responsabilidad de hacer llegar las chamarras en los planteles educativos de nivel básico, en un lapso de cinco días.
De acuerdo a la información que emitió la SEPE en diversos medios de comunicación, esa acción está dirigida a 266 mil 163 niñas y niños que estudian el nivel básico.
La distribución de estas prendas dio inicio el pasado lunes, que serán distribuidas para segundo y tercer grado de preescolar 46 mil 569 chamarras; mientras que para primero y segundo grado de primaria 48 mil 68 prendas y de tercero a sexto grado de primaria serán 98 mil 758 chamarras.
Y para el nivel de secundaria, corresponden 72 mil 568 chamarras de primero a tercer grado en sus diferentes modalidades, generales, técnicas y telesecundarias.
Mientras, los estacionamientos de la SEPE USET permanecen saturados con las prendas descritas.
Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha informado los recursos que gastó para esa acción que llevaría el inminente posicionamiento del candidato del PRI a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez.