- Elecciones
Luego de que los consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinaron llevar como candidato a la alcaldía capitalina a Francisco Hernández Olvera a pesar de haber sido derrotado en el pasado proceso local por el PAN, los perdedores Ricardo Amaro y Lauro Sánchez desaparecieron del argot político y solo Rogelio Camarillo llora su derrota.
Fue “Paco” Hernández quien agradeció a través de la red social pública Facebook el apoyo recibido; “gracias a todos los compañeros, amigos y familiares por todo el apoyo, les informo que hoy a las 5:45 aproximadamente se realizó el conteo de Tlaxcala teniendo la votación más alta del consejo político del PRD, gracias a las expresiones y consejeros del partido por la confianza, ahora nos toca reagruparnos para enfrentarnos a la siguiente batalla”.
El ex asistente personal de la Senadora Lorena Cuéllar precisó; “a los vecinos de Tlaxcala agradecer su confianza donde la otra mitad de este proyecto son ustedes, somos todos, gracias nuevamente por la confianza”.
En contraste, Rogelio Camarillo uno de los cuatro pre candidatos a la alcaldía, a través de un comunicado manifestó su inconformidad en el que aseguró la evidente imposición de Hernández Olvera y haber sido desdeñados los acuerdos que con antelación ya habían signado; “el día de ayer después de una larga jornada de Sesión Plenaria del Partido de la Revolución Democrática, se llevó a cabo la votación vía consejeros, de la candidatura a la capital del Estado Tlaxcala”
Sin embargo, “horas antes en las oficinas de la Presidencia del PRD, tres de los cuatro pre- candidatos, Lauro Sánchez, Ricardo Amaro y un servidor seguros de que la forma que se definiría candidato sería vía encuesta y quien fuese ganador sería el candidato absoluto y después del resultado crearíamos un proyecto único y fortalecido”.
Además recordó que existía un pacto, ya que; “en acuerdo del día 1 del presente mes se decidió estando presentes los cuatro candidatos, ayer el Sr Francisco Hernández (cuarto candidato) decidió no someter la elección vía encuesta, a lo que Lauro Sánchez, Ricardo Amaro y yo redactamos un escrito dirigido a los consejeros, bajo nuestras plenas facultades y consientes MANIFESTAMOS DESACUERDO en la forma de elección, firmado de recibido por parte de la presidenta de la mesa y secretario de asuntos generales Giovani Montiel”.
No obstante, lamentó que su reclamo hubiera sido tirado a la basura por el hijo del ex aspirante a la Gubernatura; “de manera arbitraria se decidió no leer, lamento esta sea sólo una muestra de lo que los acuerdos, seriedad y coherencia significa no sólo para quien hoy se ostenta como candidato”.
Evidentemente molesto por no haber sido ungido como candidato a la alcaldía capitalina, Rogelio Camarillo acusó a Juan Manuel Cambrón y a miembros de la dirigencia estatal de hacer negocio con las candidaturas; “sino de la dirigencia de nuestro partido PRD, y quienes así no busquen beneficios más que los propios y sin escrúpulos hallan hecho de un proceso democrático un negocio”.
¿Es está la idea de unidad y respeto del Sr Presidente e integrantes de comisiones? ¿Así es cómo se buscan los perfiles para dar una opción que debiera de ser la mejor al electorado, que sume?. Por ello invito a mis compañeros candidatos y a quienes hoy están seguros sean los Capitalinos quienes decidan en CONGRUENCIA con nosotros mismos, resaltó en su comunicado.
Finalmente Camarillo López agradeció; “a quienes el día de ayer sin estar preparados asistieron a ejercer su voto y reiteraron la confianza ganada hacía conmigo. Buscaremos un proceso democrático y limpio. La vida te va a poner piedras en tu camino. Depende de ti lo que haces con ellas, una pared o un puente”.
Tras los resultados, los otros dos aspirantes Ricardo Amaro Ramírez y Lauro Sánchez desaparecieron del argot político y hasta el momento ninguno de los dos perdedores han fijado una postura.