- Política
El director de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de San Andrés Cuamilpa, Luis Flores Rodríguez destacó la respuesta que dio el ex diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo para la construcción de la techumbre del plantel, la cual se concretó sin que los padres de familia hayan tenido que aportar alguna cuota de cooperación.
En el evento de inauguración de esta infraestructura, el directivo hizo un recuento del proceso que siguieron tanto la escuela como la asociación de padres de familia para lograr que esta institución educativa, ubicada en el municipio de Tetlatlahuca, contara con obra, la cual les había sido negada en varias ocasiones por las autoridades educativas y las municipales.
“La comunidad educativa de este lugar inició la petición ante las instancias correspondientes para contar con una techumbre para el alumnado, una obra de esta magnitud, considerando prioritaria la salud y bienestar de la niñez al llevar a cabo sus actividades al aire libre, deportes, programas sociales y actividades del receso escolar”, refirió.
No obstante, abundó que estos deseos fueron continuamente derrumbados por la respuesta que obtenían de las autoridades a su solicitud, las cuales les decían: “no hay presupuesto; ya la tenemos considerada, esperen; le costaría a la población; regresen en medio año a ver si les toca; tienen que pagar un proyecto; tienen que pagarla ustedes y cumplir además con los requisitos, etcétera. Respuestas que nos hicieron perder muchos años la esperanza”.
Lamentó que estas respuestas hayan provocado que varias generaciones de alumnos hayan egresado sin haber disfrutado de una obra de esta magnitud, que “hoy afortunadamente ya está concedida”.
Flores Rodríguez agradeció la iniciativa de los comités de padres de familia de los ciclos 2014-2015 y 2015-2016, así como las autoridades de la presidencia de comunidad, quienes “tuvieron el acierto de acercarse con la persona idónea y dirigieron la solicitud a Edilberto Algredo Jaramillo, diputado de la LXII Legislatura federal, estamos hablando de año 2014”.
El ex legislador, abundó, con toda la atención y sensibilidad del servicio al pueblo ofreció dar el apoyo a esta iniciativa por lo que inició las gestiones de los recursos para la de la techumbre al 100 por ciento, “esto quiere decir, que los padres de familia no les cuesta dar una sola cooperación para la construcción de la obra”.
“Gracias ciudadano Edilberto Algredo Jaramillo hoy recibimos este logro de su gestión, fortaleciendo de esta manera, con trabajo, los sectores de educación, cultura y deporte, en favor de la niñez tlaxcalteca”.
El directivo agradeció también a las autoridades educativas por apoyar el proyecto, pero lamentó la ausencia en el evento de inauguración de la obra del jefe del Departamento de Infraestructura y Equipamiento de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Gregorio Pérez Cervantes, “debería estar aquí”, consideró.
Previamente, la alumna de cuarto grado, Karol Uribe García resaltó la importancia de que la comunidad escolar cuente con esta techumbre, pues “este beneficio es de gran relevancia, en eventos artísticos, culturales, de juegos deportivos, entre otros. Muchas gracias, Edilberto Algredo Jaramillo por gestionar el recurso para la construcción de esta obra”.
Por su parte, el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo reconoció la labor que realizan a diario los docentes para educar y formar a la niñez tlaxcalteca.
En el evento de inauguración de la techumbre estuvieron autoridades municipales, de comunidad, de la USET, padres de familia e integrantes del comité de padres de familia.