• Seguridad
El probable responsable es pastor de una iglesia evangélica

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Jonás Díaz de Dios, quien contaba con un mandamiento judicial en la entidad por el delito de fraude, en virtud de que recibió 300 mil pesos en efectivo por la venta de una plaza como docente en el estado de Tabasco, que no se concretó.

El antecedente data de junio de 2013, cuando el agraviado entregó en el estado de Tlaxcala la cantidad de 300 mil pesos en efectivo al probable responsable y entonces amigo, quien le ofreció la plaza como docente de su esposa en Tabasco.

Posteriormente, en diciembre del mismo año, la víctima acudió al domicilio particular de Díaz de Dios, ubicado en la entidad tabasqueña, a fin de conocer el trámite del cambio de titular de la plaza laboral; sin embargo, fue informado que por problemas en el sindicato, no se concretó la transacción.

Ante esta situación, el imputado se comprometió a devolver el dinero en un plazo de un mes; no obstante, después de varias vistas por parte del agraviado, el hoy indiciado se negó a liquidar la deuda, por lo que el afectado interpuso la denuncia correspondiente, que permitió que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer emitiera la orden de aprehensión dentro del proceso número 501/2015 por el delito de fraude.

De esta manera, los detectives tuvieron conocimiento que el imputado se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica en el estado de Tabasco, por lo que a través del oficio de colaboración correspondiente, se trasladaron a dicha entidad federativa la madrugada del 11 de febrero del año en curso.

Ahí, ubicaron al probable responsable a quien informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: