- Congreso
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordoñez, llamó a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo a no permitir que la contienda electoral entre al terreno parlamentario, para ello exhortó a sus homólogos a ‘cerrarle las puertas’ al debate político-electoral que nada tenga que ver con la labor legislativa.
Lo anterior fue expuesto durante el homenaje al lábaro patrio que tuvo lugar en el Patio Vitral del Congreso del estado, ahí el líder de los legisladores del PRI hizo énfasis en la contienda electoral de este año, en la que se elegirá a gobernador, 25 diputaciones, 60 presidencias municipales y más de 400 presidencias de comunidad.
En ese sentido, el diputado local indicó que la lucha político-electoral debe darse fuera del recinto legislativo, la cual debe estar bien normada y arbitrada por las autoridades electorales, por eso “y solo por eso desde este recinto hago un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso a no permitir que la contienda electoral entre al terreno parlamentario”.
Por lo cual exhortó: “hay que cerrarle las puertas y hay que cerrarlas bien pues el trabajo legislativo nada tiene que ver con la lucha político-electoral entre partidos y candidatos”.
Domínguez Ordoñez, recordó a sus compañeros de legislatura que las candidaturas y lo electoral, no son de su competencia, para ello hay leyes y sus propias autoridades establecidas por la constitución y sus leyes muy concretas.
“Por eso desde este recinto legislativo convoco y llamo a la unidad de las y los diputados y sus grupos parlamentarios y que cuando las diferencias no sean posibles de conciliar y surja el debate que este sea, que este se dé pero observando las tres reglas de oro del debate parlamentario, el respeto, responsabilidad y verdad, y por su puesto con las reglas establecidas por nuestra ley orgánica y su reglamento”.