• Política
  • Xico Corona
El aspirante a la candidatura del PRD en Tlaxcala dijo que impugnará la elección interna del Sol Azteca.

A raíz de la designación de Francisco Hernández como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía capitalina, el excandidato a la misma posición Rogelio Camarillo López denunció que existieron irregularidades y por lo tanto acudirá a las instancias partidistas y jurídicas correspondientes para impugnar el proceso.

El expetista señaló que al igual que sus compañeros aspirantes, Ricardo Amaro y Lauro Sánchez, pidieron que fuera vía encuesta la designación del candidato a la capital, sin embargo, no fueron escuchados, por lo que aseguró que sus garantías fueron violadas, dejando que la elección se decidiera a través de los consejeros.

Por tal situación, Camarillo López adelantó que acudirá a las instancias que correspondan para proteger sus derechos políticos, por lo que aseveró que hasta que no termine todo el proceso que corresponde, Francisco Hernández todavía no es candidato, asimismo, pidió “que no ande engañando a la gente diciendo que ya es el candidato del PRD”.

Camarillo dijo que no quiso comprar conciencias y recalcó el hecho de que el dirigente del PRD Juan Manuel Cambrón  y compañía han recibido recursos de otros aspirantes, en algunos casos hasta 200 mil pesos y de manera específica nombró una que afirmó le consta, en la que un aspirante entregó 30 mil pesos y no apareció siquiera en las listas de precandidatos.

Finalmente, el abogado Miguel Villa Andrade acusó que con la imposición de Paco Hernández se violaron los principios de imparcialidad, equidad y certeza; violando los derechos de los precandidatos, por lo que no tiene validez al ser una elección amañada.

En relación a la ruta jurídica que habrá de seguir, Villa Andrade comentó que la primera instancia es la Comisión Nacional de Garantías que tiene un plazo no mayor a 16 días para que resuelva y de no conseguir el falló en su favor irán a la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), incluso hasta la Sala Superior del mismo tribunal.

Tags: