• Congreso
  • Lucía Pérez
Adelanta que dará una conferencia de prensa el próximo martes 22 de febrero para dar detalles sobre su decisión.

El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ixtacuixtla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gonzalo Olmedo Briseño, puso fin la noche de ayer a la huelga de hambre que empezó el lunes 15 de febrero por motivos de salud, pero pretende continuar con las manifestaciones en contra por no haber sido elegido como candidato del partido del Sol Azteca.

Olmedo Briseño, alegó que tras mantener tres días sin ingerir  alimentos su situación de salud se complicó por lo que pidió el auxilio de los servicios de emergencia, empero fueron sus familiares e integrantes de su equipo de trabajo quienes lo convencieron de desistir de la huelga de hambre que provocó deterioro en su salud.

Fue por ello que levantó la huelga de hambre que inició el pasado 15 de febrero en claro reclamo al proceso de selección de candidatos del PRD en el cual no fue favorecido, por lo que denunció irregularidades de parte del líder estatal Juan Manuel Cambrón Soria, y del Consejo Político Estatal, que eligieron a Guillermo Hernández Chamizo como candidato a la presidencia municipal de Ixtacuixtla y no a él que su decir era el mejor posicionado.

No obstante, el líder estatal del PRD mencionó sobre el caso que Cambrón Soria dijo que Olmedo Briseño conocía las reglas sobre la elección de candidatos a alcaldes para el proceso electoral de este año por lo que negó que existiera un proceso amañado en el caso de Ixtacuixtla.

No obstante, Olmedo Briseño inició con una huelga de hambre para reclamar y hacer valer sus derechos políticos y con ello echar abajo la elección de alguien más como candidato en Ixtacuixtla, sin embargo, su plan concluyó la noche de ayer por complicaciones de salud.

Para concluir, Gonzalo Olmedo mencionó que el próximo martes hará declaraciones al respecto en una conferencia de prensa, de la cual se debe esperar confirmación sobre el horario y el lugar, ahí mencionará cuál será el camino a seguir en su protesta.

Tags: