- Tlaxcala
Fue el descuido por parte de quienes colaboran en los trabajos para la introducción de drenaje en la calle Alonso Escalona esquina con Avenida Benito Juárez, lo que derivó en el colapso de la tubería de gas natural y de agua potable, lo que generó alarma entre los vecinos y transeúntes que estaban presentes en el momento del acontecimiento la tarde de este viernes alrededor de las 15:00 horas.
Hace dos días se dio conocer en este medio el peligro latente que existía en este lugar de la capital del estado por los trabajos que realiza el gobierno del estado para la introducción de drenaje argumentando la falta de precaución que se percibía en las obras, lo que finalmente concluyó en la ruptura de los ductos de gas.
Debido al peligro que representó la fuga de gas, fueron desalojadas las oficinas del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), además de que se suspendieron todas las actividades en el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), ambos edificios se encuentra aledaños a la calle Alonso Escalona.
Los comerciantes y vecinos cercanos al lugar se mostraban temerosos de lo sucedido y culparon la falta de atención por parte de las autoridades.
Momentos después de que se produjera el accidente, se pudo contener la fuga del gas, no así del agua potable que brotaba a chorros ante la mirada de quienes pasaban por el lugar, algunos de ellos sin saber que minutos antes pudo haberse suscitado una tragedia.