• Elecciones
  • Lucía Pérez
El proceso electoral de este 2016 estará caracterizado por el hartazgo de la ciudadanía por los partidos políticos tradicionales.

La representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Clara Brugada, aseguró que en el proceso electoral del próximo 5 de junio se demostrará ‘el efecto AMLO’ con lo que confían ganar la mayoría de los puestos de elección popular en lo que será su primera participación en un proceso electoral local.

En entrevista colectiva, la comisionada de Morena en la entidad también aseguró que la característica del proceso electoral de este año será el hartazgo de la ciudadanía por los partidos ‘tradicionales’, situación por la cual el partido de reciente creación podría ganar adeptos al ser una opción fresca.

Indicó que Morena en Tlaxcala demostrará dos cosas; “la primera, que la gente ya está harta de los partidos tradicionales, y dos que el efecto Andrés Manuel López Obrador se va dejar sentir en las elecciones, porque AMLO está en Tlaxcala 3 a 1 contra cualquier otro posible candidato presidencial, contra el PRI que es con quien tiene más referencia está 3 a 1”.

En ese sentido, dijo que la dirigencia estatal de Morena y sus candidatos y candidatas estarán capitalizando la imagen del excandidato a la Presidencia de la República para conseguir resultados en el proceso electoral local.

“Vamos a dar la pelea, AMLO es el principal activo de la izquierda y desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de Morena vamos a hacer que Morena como tal capitalice toda esta  lucha que ha dado gente como Andrés Manuel”, agregó.

Por otro lado, mencionó que el pasado fin de semana concluyó el registro de candidatos de unidad a diputados locales de  los 15 Distritos, y será el próximo 26 de febrero cuando la Comisión Nacional Electoral de Morena determine la procedencia de los aspirantes  a diputados y  gobernador.

Posteriormente, en marzo se realizará el registro para los candidatos a presidentes municipales.

Tags: