- Nanacamilpa
Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel a través de la Dirección de Planeación Estratégica, realiza el impulso del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa a través de la impartición de cursos de capacitación en Desarrollo Empresarial a más de 40 personas de las cuales lograron concluir 28, mismas que, buscando apoyos se tuvo el acercamiento con la Secretaria de Economía (SE) notificando que hasta el momento se aprobaron 23 proyectos mismos que serán canalizados al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de las cuales están abiertas las convocatorias en específico la 2.3 que apoya para el crecimiento o desarrollo de los negocios.
Enrique Conde Cano, Director de Planeación Estratégica del Municipio indicó que, estas actividades se vinculan directamente con la incubadora de negocios “CONECTA” y menciono que fue una iniciativa de la Presidenta Municipal el incentivar a los interesados para el fortalecimiento de la economía familiar aterrizando proyectos de negocios de personas emprendedoras.
En este tenor Conde Cano indicó que, el INADEM apertura 3 veces por año y la más cercana será el 9 de marzo del 2016 a reserva que hubiera cambios en el calendario, apoyando a todos los giros de comercio de servicio e industria ligera asegurando que no hay una limitante excepto negocios como: vinaterías, videojuegos, afirmando que los montos son de 50 mil pesos a fondo perdido o de inversión inicial para comprar materia prima, equipo o maquinaria.
El Director de CONECTA Rogelio Guzmán Rodríguez índico que, este programa también está orientado a emprendedores y para personas que apenas tienen una idea de negocio o para aquellas personas que ya están operando y que quieran ampliar con materia prima, infraestructura entran también en esta convocatoria y agregó que, este programa está abierto para todo el público en general a razon de ser proyectos del Gobierno Federal.
Guzmán Rodríguez afirmó que solo se debe de consultar la página web del INADEM e informarse, en este año abra 19 convocatorias que van dirigidas a emprendedores, micro, pequeña, medianas y grandes empresas, para instituciones de educación pública o privada y para asociaciones civiles sin fines de lucro.
Rogelio Guzmán Rodríguez menciono que las personas que se quieran integrar al programa lo pueden hacer de forma individual entrando a la página del INADEM o bien buscando una incubadora de negocios que los pueda asesorar, ratifico que su presencia se debe a la invitación de la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel por que a raíz de eso, los cursos de desarrollo empresarial fueron un éxito que luego se vincularon al INADEM, un resultado del trabajo que la Alcaldesa preocupada y ocupada realiza por el bienestar de la ciudadanía Nanacamilpense.