• Zacatelco
Ejidatarios muestran inconformidad por las obras ejecutadas por el municipio en este espacio

Ejidatarios de Zacatelco agradecieron la gestión hecha por el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo para la rehabilitación de los sanitarios del Centro Turístico Ejidal, ubicado en ese municipio, espacio que no había recibido atención desde hace aproximadamente 85 años y por lo cual se encontraba en mal estado.

Al respecto, el ex comisariado ejidal Tereso Calderón Flores, reconoció la gestión de Algredo Jaramillo, pues “en los 85 años nadie había gestionado. La gente dice que representantes van y vienen y se olvidan”, pero en el caso del ex diputado federal se comprobó que existen políticos que cumplen su palabra.

 “Es el único que como diputado ha apoyado al sector campesino,  por eso le doy las gracias.  Has apoyado a mucha gente la cual también vive agradecida, porque como lo dijeron los compañeros eres gente de chamba, una persona sencilla la cual mereces algo más; entonces, a nombre de mis compañeros te agradezco, aunque no hay como agradecerlo”, expuso ante Edilberto Algredo que acudió como invitado especial al evento de apertura de los sanitarios rehabilitados.

Respecto de la obra, Calderón Flores, en entrevista reveló que le hacía falta mucho trabajo, “estamos viendo muchos detalles, no sé si la empresa que se encargó para hacer estos trabajos tenga que regresar y, si es eso, pues ya le tocará a la nueva administración ejidal que haga esa gestión para que dejen terminados los detalles”.

En su oportunidad, José Laurencio Coronel Pérez actual presidente del Ejido de Zacatelco, comentó que de alguna manera los hechos ya están y solamente falta darles seguimiento; “la obra ya se ejecutó y por eso invitamos al compañero Edilberto para que volviera a acercarse a las instalaciones para ver detalladamente de cómo quedó”.

Expresó: “Yo apenas acabo de entrar, llevo 15 días, y lo que hice es darle seguimiento a la obra y pues yo no supe como acordaron. Solicité un expediente técnico al ayuntamiento y nunca lo tuve a la mano para ver hasta dónde era la posibilidad de la obra”.

 El pasado fin de semana, los representantes del ejido de Zacatelco invitaron  al ex diputado federal, quien durante su gestión contribuyó para que el ayuntamiento zacatelquense recibiera 500 mil pesos para la rehabilitación de los sanitarios, inversión que en los 85 años nadie había invertido, por lo que le hicieron entrega simbólica de las llaves en agradecimiento a su labor.

 Posteriormente, ingresaron a las instalaciones, las cuales fueron  rehabilitadas por el presidente municipal de Zacatelco, y a decir de los asistentes tienen diversas observaciones, pues las puertas de los sanitarios que ya estaban oxidadas no fueron reparadas y solo se limitaron a repintar; asimismo, les faltó concluir la colocación del piso en toda la instalación y los guarda ropa los dejaron oxidados  y grafiteados, lo cual causó molestia entre los ejidatarios.
 
Por su parte, Edilberto Algredo Jaramillo, agradeció la atención que le brindaron y aseveró que lo hizo en respuesta al apoyo que siempre ha tenido de este municipio, “mi agradecimiento a toda la gente de Zacatelco; éste no es ningún favor, era mi obligación y lo hicimos con todo gusto. Siento un poquito que no se haya ejecutado el trabajo de manera transparente, pues el recurso alcanzaba bien para cumplir mejores metas”.

Tags: