• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Elemento de seguridad pública del Gobierno de Adolfo Escobar Jardínez usa patrulla uniforme y subordinados para golpear y amenazar de muerte

Luego de sufrir amenazas de muerte, golpes y acoso por un elemento de la policía municipal de Tlaxcala el servidor público no ha sido sancionado a pesar de que se ha valido del cargo para amedrentar a una mujer, debido a que el uniformado con estudios de derecho ha usado la patrulla de cargo y hasta ha desviado recursos públicos para amedrentar a la fémina.

De acuerdo a la denuncia que Libia Sánchez Briones (afectada) hizo llegar a e-consulta, detalló los actos vergonzosos que el funcionario público del Ayuntamiento capitalino Rogelio Juárez Márquez realiza en contra de la mujer.

“Hago la denuncia por este medio de las agresiones verbales y físicas que me ha realizado el señor ROGELIO JUAREZ MARQUEZ, contra mi persona y mi familia, ya no sé qué hacer, ya que en estos días firmamos un acuerdo que no respeto golpeándome una vez más”, detalló.

No obstante de que el pasado 22 de febrero del año en curso firmaron un acuerdo preparatorio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el servidor público no respetó tal acuerdo ya que presume ser experto en derecho, por lo que la denunciante dijo temer por su vida ya que la ha; “amenazándome que me va a matar, excusándose porque él trabaja en la POLICIA MUNICIPAL DE TLAXCALA y conoce a mucha gente de ese medio”.

La afectada, además acusó que Rogelio Juárez habría desviado recursos públicos, así como incurrir  en evidente tráfico de influencias y abuso de poder, ya que la ha acosado en horario de servicio junto con otros policías de la corporación; “me ha ido a amenazar a mi trabajo y a mi hogar con su patrulla con varios policías”.

Por lo anterior, la afectada solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que frenen los aparentes abusos del funcionario de la administración de Adolfo Escobar Jardínez; “ya no sé qué hacer estoy desesperada. Tengo miedo a que me suceda algo o mi familia. Ayúdenme a difundir esto”.

Cabe hacer mención que no es la primera ocasión en que funcionarios de esa corporación se ven inmersos en escándalos.

 

Tags: