• Municipios
  • Lucía Pérez
A más tardar el 3 de marzo los funcionarios municipales que decidan participar en el proceso electoral tendrán que separarse del cargo.

La siguiente semana, el presidente municipal de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, solicitará licencia al cargo para participar en el proceso electoral de junio próximo como candidato a diputado local por el 08 Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista colectiva al concluir la presentación del programa de Carnaval Apetatitlán 2016, el edil panista explicó que está preparando todo para dejar “la casa en orden” y poder contender en otro proceso electoral, ahora por la diputación del octavo distrito con cabecera en Contla.

“Dejaremos la casa en orden para salir a un siguiente proceso electoral el cual se vislumbra  prometedor para el partido de donde emano”, explicó que para garantizar que  dejará un ayuntamiento en orden y funcionando los integrantes del cabildo estarán priorizando esta misma semana los proyectos de obra pública del ejercicio fiscal de este año.

Además, refirió que la cuenta 2014 fue aprobada sin observaciones por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la de 2015 está al corriente y en espera de que sea sujeta a dictaminación,  mientras que están pendientes para iniciar con la presentación de estados financieros de 2016 bajo el esquema trimestral.

 “Del ese esquema trimestral su servidor tendrá que entregar las cuentas de enero y febrero, y para el siguiente presidente que llegue al relevo o en este caso el encargado del despacho  tendrá que responder de aquí a que concluya el proceso electoral”, explicó.

En ese sentido mencionó que de aprobarse su solicitud de licencia, será el primer regidor, Iván Teomitzi Solís, quien estaría al frente del ayuntamiento como alcalde suplente, motivo por el cual aseguró que se mantendrá la operatividad del municipio.

Incluso mencionó que esa operatividad permanecerá a pesar de que otros integrantes del ayuntamiento, y servidores públicos del municipio, decidan  separarse del cargo para participar en el proceso electoral de este año.

“Todos aquellos funcionarios que tengan una intención de participar lo van a hacer en tiempo y forma, estamos esperando a que lleguen los términos para poder pedir licencia definitiva o provisional, aun no tenemos solicitudes no sabemos quiénes podrían pedirla pero espero que el fin de semana ya se defina ese panorama, ¿el secretario del ayuntamiento es una posibilidad?, es una posibilidad lo ha comentado pero quiero ser respetuoso de los tiempos para poder hablar con certeza”.

Será a partir del 3 de marzo cuando se definirá el número de servidores públicos del municipio que decidan separarse del cargo para participar en el proceso electoral, aun con ello el edil dijo que no quedará desmantelado el ayuntamiento y que habrá continuidad con el plan de trabajo anual en cada una de las áreas.

Tags: