- Seguridad
Centenares de uniformados entre miembros de la Policía Federal, de la Gendarmería, así como de las Policías Estatales y de Investigación, no lograron detener a los presuntos propietarios de bodegas de autopartes y de automóviles robados ubicadas en el municipio de Ixtacuixtla, que es gobernado por el PRI.
La información preliminar detalló que en el mega operativo, los uniformados no encontraron a persona alguna que se acreditara como propietaria de esa bodega ubicada en un predio del municipio de Ixtacuixtla.
Incluso varias unidades fueron confiscadas por los elementos de seguridad entre ellas una tráiler, así como una camioneta tipo Suburban y un vehículo sedán de reciente modelo así como motocicletas y otras unidades más, que al ser rastreadas por elementos de la Policía Federal se encontraban con reporte de robo por lo que procedieron a remolcarlas.
A pesar del fuerte operativo, en el lugar no se logró detener a nadie por lo que se presume que los guardianes de la bodega lograron escapar al ver la movilización policiaca, sin embargo el inmueble quedó custodiado por los agentes federales.
Para el operativo intervinieron poco más de 100 elementos entre federales y estatales, quienes investigarán al dueño de la propiedad por lo que no descartaron realizar más cateos en diversos puntos de Ixtacuixtla ya que en esa zona operan varias bodegas con características similares.