• Tetlatlahuca
  • JL Hertewing
Si no hay denuncia, no hay delito y sin delito no hay nada que perseguir y las autoridades se encuentran atadas de manos: AZM alcalde

Ayer concluyó la Jornada de Prevención del Delito con la participación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Gendarmería, Procuraduría General de la Repíblica (PGR), policía municipal de Tetlatlahuca, Bomberos, vialidad estatal, policía federal, entre otros más, donde más de 900 alumnos del municipio de Tetlatlahuca conocieron las acciones que realizan esas fuerzas del orden.

Durante la clausura  de la jornada de prevención del delito, se contaron con  autoridades municipales de Tetlatlahuca encabezados por su alcalde Agustín Zarate Morales, el jefe del departamento de participación ciudadana de prevención de delito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Edgar Hernández Pérez, entre otros más.

Más de 900 alumnos de diferentes instituciones educativas como son la primaria “Ignacio Zaragoza” de la cabecera municipal, la primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Portales, telesecundaria “Octubre 1984” de Portales y de la secundaria “General Miguel Bello González” de la comunidad de Aquiahuac, y más de 300 padres de familia, interactuaron y conocieron las diferentes corporaciones policiacas que hay en Tlaxcala.

El jefe del departamento de participación ciudadana del CES Hernández Pérez dijo que los alumnos y padres de familia, durante esta semana conocieron 4 programas específicos como son “educación vial” el cual fue impartido a niños de preescolar y primaria, donde conocieron los señalamientos viales y aprendieron como evitar un accidente vial.

El segundo programa fue de “súmate a la prevención” que fue para alumnos de secundaria y preparatoria, donde conocieron temas como las adicciones, acoso sexual, trata de personas, delito cibernético, entre otras más.

El tercer programa fue para “padres de familia” donde conocieron y fomentaron los valores familiares que se están perdiendo, además se les informo como erradicar la violencia en el hogar que esto ayuda evitar que se rompa el tejido social.

El último programa fue donde alumnos y padres de familia interactuaron con las diferentes corporaciones policiacas con las que se encuentran en el estado, donde los pequeños abordaron una patrulla de la federal de caminos se subieron a una motocicleta de vialidad, se pusieron un traje de bomberos, y muchas cosas más que aprendieron en esta semana, concluyo el jefe de participación ciudadana.

Por su parte, el alcalde Zarate Morales, mostró a los alumnos y padres de familia el nuevo centro de monitoreo, donde se controlan las 8 cámaras de video vigilancia que son los ojos de la policía municipal y con esto erradicar la delincuencia en el municipio.             

Tags: