• Zacualpan
  • JL Hertewing
El edil señaló que es una de las conmemoraciones más significativas que exaltan el orgullo de ser mexicano.

En el marco de la conmemoración  del Día de la Bandera Nacional Mexicana, el presidente municipal de Zacualpan Isidro Nóhpal García encabezó la ceremonia ante cientos de estudiantes, personal docentes de diversas instituciones educativas, miembros del cabildo y funcionarios municipales.

El alcalde mencionó que “La bandera es un símbolo de unidad, de identidad y de orgullo, es la que distingue a México entre los demás países y nos recuerda el origen y destino, hacia donde debe conducir nuestros pasos el engrandecimiento de la patria”.

Como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y ser corresponsables con los valores de nuestro país, siendo respetuosos de la ley cuidando el medio ambiente y cumpliendo con nuestras obligaciones como ciudadanos, subrayó el munícipe.

El edil reiteró que Zacualpan está cambiando y que en un futuro será uno de los mejores municipios  del estado de Tlaxcala, esto gracias a las nuevas generaciones que nos impulsa a un mejor desarrollo, pues en ellos se constata la dedicación y esfuerzo que los jóvenes le ponen a las instituciones educativas.

Finalmente expresó que la Bandera de México es mucho más que un estandarte, es la proyección grafica de los que ostentamos ser como sociedad, simboliza nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio.

Durante la conmemoración se contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, de la secundaria “General Felipe Santiago Xicohténcatl”, además de la escolta y la banda de guerra del Conalep Zacualpan.

Tags: