• Congreso
  • Lucía Pérez
La diputada Cruz Bustos aceptó que se adjudicó una de las nuevas plazas.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, confirmó que existen tres nuevas basificaciones de trabajadores, al Sindicato 4 de Octubre, incluso una de ellas fue para una  de sus colaboradoras quien ha estado desde el inicio de la legislatura.

En entrevista colectiva, la diputada del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que tomó la decisión de basificar a su colaboradora, Maricruz Rivera García, luego de que sus compañeros de legislatura no echaron atrás las 25 basificaciones que se registraron en el año 2014, las cuales también fueron con el Sindicato 4 de Octubre.

“Decirles que desconozco el número de plazas que se dieron yo solo sabía que éramos tres diputados los que estábamos inconformes porque no nos habían tomado en cuenta con relación a las plazas, nosotros creímos finalmente resguardar esto hasta que se les diera vuelta o poder tratarlo con cada uno de los diputados y fuera un análisis previo para poder aumentar plazas”, expuso la diputada.

También, confirmó que su compañera Angélica Zárate Flores propuso a uno de sus colaboradores para que gozara de una base en el Congreso, y dijo desconocer quién es el tercer diputado beneficiado este año.

Cruz Bustos, dijo que los nuevos basificados aparecieron en nómina los primeros días del 2016, y que fue un acuerdo tomado en diciembre del año 2015.

“Vuelvo a reiterar cuando vimos que no había marcha atrás y que los demás ya tenían su oportunidad, tome esa decisión de proponer a la jovencita que trabaja conmigo, creo que no soy diputada de segunda yo también soy diputada, y si no se iba a dar marcha atrás pues hice mi propuesta. Son tres plazas las que se iban a dar”, declaró.

Propuso al  Comité de Administración llevar a cabo una verificación a la nómina de basificados para verificar quiénes realmente trabajan y quiénes no.

Al respecto, puntualizó “habría que analizar quienes si trabajan, mi preocupación es esa yo estoy a prueba de balas porque yo estoy haciendo mi trabajo he hecho hago  informes y he estado permanentemente en el congreso, estoy sacrificando mi tiempo que pudiera dedicarlo a mi familia lo dedico a mi trabajo y a mi distrito. Yo no puedo hablar de los demás yo hablo por mí y la gente que trabaja conmigo, soy de las que no ha faltado a las sesiones ni a mis comisiones”.

Tags: