• Congreso
  • Lucía Pérez
Siguen pendientes las licencias de los priístas Cecilia Sampedro Minor y Ángel Xochitiotzin.

Con la petición de los legisladores locales del Panal, Bladimir Zainos Flores, y del PAN Julio Cesar Álvarez García y José Gilberto Temoltzin Martínez, suman siete los diputados que solicitaron licencia para separarse del cargo y participar en el proceso electoral de este año.

Fue en sesión ordinaria de este día celebrada en el Centro de la Cultura y las Artes ubicado en San Luis Apizaquito, donde se dio lectura a las solicitudes de los tres diputados, las cuales se suman a las cuatro solicitudes que se registraron la semana pasada de Tomás Orea Albarrán, Patricia Zenteno Hernández, Julio César Hernández Mejía, y Jaime Piñón Valdivia.

El 6 de marzo vence el plazo establecido en la ley para que los diputados interesados en buscar una alcaldía presenten su respectiva licencia, pues deberán separarse al menos con 90 días antes del día de la jornada electoral según lo establece la ley electoral.

En ese entendido, el diputado del Panal,  Bladimir Zainos Flores, solicitó licencia para buscar la presidencia de Tepeyanco; mientras que el diputado del PAN, Julio Cesar Álvarez García, hará lo propio pero por la presidencia de Calpulalpan; y José Gilberto Temoltzin Martínez también del PAN por la alcaldía de Chiautempan.

En tanto que las licencias de Cecilia Sampedro Minor y Ángel Xochitiotzin, continúan frenadas toda vez que su partido, el PRI, aún no define si irán por los municipios de Nativitas y Contla, respectivamente.

Los únicos que han conseguido licencia al cargo son los diputados Marco Antonio Mena Rodríguez y Serafín Ortiz Ortiz, quienes son candidatos a la gubernatura por el PRI y PAC, respectivamente.

Tags: