• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
En cinco años el desarrollo en Tlaxcala no se ha visto y el PRI busca revertir las cifras en el sexenio no ha podido.

El ex gobernador de Tlaxcala Héctor Ortiz Ortiz, confió en que la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a la entidad programada para este martes, traiga beneficios para el Estado y no sea solo para apuntalar a los candidatos del PRI ya que en los últimos cinco años de la administración de Mariano González Zarur, no se ha visto desarrollo para Tlaxcala.

Luego de acudir como invitado especial al informe del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el ex alcalde capitalino lamentó en entrevista colectiva que sea en proceso electoral cuando se realice la visita del mandatario federal; “se trata de descaradas campañas en favor de sus candidatos, ojalá y la presencia del Presidente traiga algo para el Estado”.

Héctor Ortiz lamentó que después de que González Zarur no hizo nada durante su gobierno, a menos de cien días de las elecciones se dilapidan apoyos sociales; “qué casualidad, que a estas alturas se empiezan a repartir casas, atos de borregos, invernaderos, puestos cuando está a punto de concluir una administración fallida que durante cinco años no ha hecho nada por Tlaxcala”.

Además criticó que el Estado haya reducido los beneficios económicos para la máxima casa de estudios de Tlaxcala como acusó el rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba ya que desde el 2011, el gobierno estatal ha dejado de entregar poco más de 140 millones de pesos; “no soy gente de rencillas personales, yo he servido a las instituciones y no a mis deseos ni a apetencias personales”.

El ex priista, auguró que a pesar de la entrega desmedida de apoyos que realiza la administración priista, la ciudadanía habrá de cobrar facturas en las urnas debido a que el ofrecimiento de un gobierno de resultados prometido hace poco más de cinco años.

“Si el gobernador ha procedido así, no tengo duda en que la ciudadanía le va a pasar la factura en el momento electoral”, sentenció.

 

Tags: