- Política
Luego de que el matrimonio Palacios Paredes buscó por todos los medios mantener el control del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y además de ser desconocido oficialmente por las autoridades electorales y judiciales, el ex gobernador y dueño de la franquicia del instituto político referido sostuvo que la dupla nunca significó nada.
En entrevista colectiva que ofreció el ex mandatario, tras asistir al informe del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Rubén Reyes Córdoba, desestimó el paso del matrimonio de Bernardino Palacios y Evangelina Paredes quienes tenían en su poder la dirigencia del PAC.
“Nunca significaron nada, tampoco lo significan ahora”, fue la respuesta que ofreció el ex rector de la UAT al ser cuestionado sobre el proceso jurídico que el matrimonio promovió ante entidades electorales y judiciales para desconocer al grupo orticista como representante legal al frente de Alianza Ciudadana.
Y es que el matrimonio Palacios Paredes tuvo el control de ese partido político por casi una década, lo cual derivó en que esa pareja obtuviera su respectiva diputación sin mayor problema.
Tal situación hizo creer al matrimonio sarapero que tenían en sus manos el control de ese partido y al incurrir Bernardino Palacios Montiel en aparentes irregularidades en el manejo de los recursos derivó en su desconocimiento al frente de la dirigencia estatal.
A pesar de lo anterior, Bernardino Palacios y su esposa Evangelina Paredes buscaron meterle una zancadilla al diputado local con licencia Serafín Ortiz Ortiz al desconocerlo como coordinador de la fracción parlamentaria del PAC en el Congreso local.
Incluso, el recién desempacado diputado local, Lincoln Rodríguez Rodríguez, aseguró que el Consejo Mayor del PAC que preside Héctor Ortiz, determinó nombrarlo como el nuevo coordinador de la bancada de dicho instituto político ante el Congreso local, a pesar de que la diputada Evangelina Paredes Zamora fue expulsada de las filas partidistas.
En consecuencia el PAC sólo tendría un representante en el Congreso local por lo que se espera que Lincoln Rodríguez en breve pueda ser integrado a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).