• Congreso
Autorizan a siete diputados a separarse del cargo por tiempo indefinido

En la sesión ordinaria de este jueves los diputados  de la LXI Legislatura Local avalaron el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que se acordó que no ha lugar a iniciar el procedimiento de revocación de mandato en contra de Saúl Cano Hernández, presidente  municipal de Panotla, solicitado por un grupo de ciudadanos, por no actualizarse ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 30 de la Ley Municipal.

El dictamen fue leído por la presidenta de dicha Comisión legislativa, la diputada María Angélica Zárate Flores,  y se instruyó al Secretario Parlamentario de esta Soberanía para que una vez publicado el acuerdo notifique a Maurilio Palacios Montales en su calidad de representante común de 772 ciudadanos que solicitaron la revocación de mandato del presidente municipal de Panotla.

En esta misma sesión, la LXI legislatura concedió licencia a siete diputados para separarse del cargo por tiempo indefinido sin goce de sueldo.

Los legisladores a los que se les aprobó la licencia fueron Cecilia Sampedro Minor, Jaime Piñón Valdivia, Patricia Zenteno Hernández, Tomás Federico Orea Albarrán, Julio César Hernández Mejía, Bladimir Zainos Flores y Julio César Álvarez García.

En los dictámenes dados a conocer por los que se cedieron las licencias por tiempo indefinido, se estableció que se dejan a salvo sus derechos para que en el momento que decidan reincorporarse a sus actividades legislativas, los hagan valer previo aviso por escrito a la Junta de Coordinación y Concertación Política de este Congreso Local.

Tags: