• Nativitas
  • JL Hertewing
La oportuna intervención de la policía municipal logró recuperar comerciantes secuestrados y su camioneta, secuestradores se dan a la fuga.

Tras una persecución elementos de la policía municipal de Nativitas lograron liberar sanos y salvos a comerciantes originarios de Puebla, que minutos antes habían sido privados de su libertad cuando vendían su producto (carpas) en la comunidad de San José Atoyatenco. El operativo impidió que los raptores lograron su cometido, pues dejaron amarrados y amordazados a sus víctimas en unos terrenos de labor.

Al filo de las 14:00 horas, de ayer miércoles, elementos de la policía municipal de Nativitas fueron alertados sobre la privación  de la libertad de dos comerciantes que se encontraban a bordo a de su camioneta cuando estos llevaban a cabo su trabajo con restauranteros de Atoyatenco, lugar donde fueron sorprendidos por cuatro sujetos.

Los comerciantes tras amagarlos con un arma de fuego los obligaron a descender de su camioneta, los amarraron y los amordazaron y los hicieron subirr a un automóvil modelo Stratus color arena sin placas.

Los afectados fueron sometidos para permanecer agachados y enseguida conducidos rumbo a la comunidad de San Miguel del Milagro, mientras que uno de los secuestradores que manejaba una camioneta siguió el automóvil donde llevaban a los dos comerciantes secuestrados.

Una testigo que presenció los hechos, reportó el hecho a una patrulla que realizaba su rondín y de inmediato vía radio alertó a todas las unidades que se encontraban de recorrido.

El stratus color arena fue visto a la entrada de la comunidad de San Miguel del Milagro, y minutos más tardes se encontraba pasando el Santuario por lo que se procedió con un operativo al mando del director de la policía municipal Sinue Fernández Sánchez, y en una calle de esta comunidad se encontraba estacionada la camioneta Marca Nissan modelo MP-300 color gris con redilas rojas y lona verde y placas de circulación SL-25-258 del estado de Puebla, la cual es propiedad de los afectados.

Al percatarse de la llegada de la policía municipal, los secuestradores intentaron perderse en la carretera hacia Nopalucan y en unos terreno de labor fueron abandonados los comerciantes, quienes dijeron ser hermanos y llamarse Margarito e Isabel Catalina Zepeda Pérez de 53 y 47 años respectivamente y originarios de Puebla.

Paramédicos de Nativitas a bordo de la ambulancia “Nat-02”, atendieron a los dos afectados  quienes solamente presentaban crisis nerviosa, ya que manifestaron que en ningún momento fueron golpeados por los malhechores.

Al ser entrevistado uno de los afectados manifestó que llegaron a la comunidad de San José Atoyatenco para entregar varios pedidos que tenían de carpas a restaurantes de ese lugar, los secuestradores les lograron quitar la cantidad de 24 mil pesos que era la venta del día además de sus celulares.

Los elementos policiacos ya apoyados con efectivos de la policía estatal, realizaron varios rondines por diferentes comunidades para ver si lograban detener a los malhechores pero su esfuerzo fue inútil lograron darse a la fuga. 

Tags: