• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Manifestación de padres de familia que exigen esclarecimiento de secuestro intimidan a diputados.

Mientras la diputada Sinahi del Rocío Parra Fernández por un lado presumió ser parte de la generación de la ética revolucionaria de la verdad como causa ante la injusticia y el engaño, en la práctica se sumó a la cerrazón que la LXI Legislatura mostró en contra de pobladores de San Pablo del Monte que exigieron el esclarecimiento de la desaparición de "Karla".

Fue en el marco de la celebración del día de la mujer, cuando habitantes de la localidad de San Pablo del Monte acudieron al Congreso local para exigir la intervención de los diputados para demandarr el esclarecimiento del secuestro de “Karla”, el cual se suscitó hace varios días en ese municipio, sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de las autoridades encargadas de investigar el caso.

Al acudir los manifestantes a la sede del Poder Legislativo, éstos fueron recibidos con las puertas cerradas, por lo que no pudieron ingresar para ser atendidos. Los minutos pasaron y ningún diputado tuvo el interés de atender a los inconformes.

En contraste, la diputada priista quien es recordada por dedicarse a chatear en redes sociales durante las sesiones ordinarias, a través de medios de comunicación fijó su postura que como joven legisladora impulsa y tiene que ver con; “ser la generación de la ética revolucionaria  de la verdad como causa, pero eso sí, de la inflexibilidad ante la injusticia y el engaño”.

Tal postura evidenció la incongruencia de la priista y también aspirante a presidenta municipal de Xaloztoc, ya que por un lado sostuvo ser defensora de la injusticia y en los hechos no tuvo un minuto de su tiempo para atender a los padres de familia que busca a su menor hija que fue secuestrada hace algunas semanas en el municipio de San Pablo del Monte.

Incluso, se sumó a los festejos del PRI en su 87 aniversario, instituto político que gobierna la entidad y que en los últimos cinco años lo mantiene paralizado en el desarrollo.

“Por eso celebro junto con mis amigos y mis amigas que nuestro partido haya cumplido sus primeros 87. Hacemos buen equipo. Tomamos las calles pero con espíritu constructor, plasmamos la libertad en los muros de nuestras conciencias y no vacilamos en inculcar estos valores a aquellos que ya nos vienen empujando”, sentenció en su intervención.

A lo anterior, hay que sumar la falta de sensibilidad del Poder Legislativo ya que tampoco hubo disponibilidad de la diputada priista y Presidente de la Mesa Directiva Juana de Guadalupe Cruz Bustos para escuchar por lo menos a los manifestantes.
 

Tags: