• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Empleados denuncian que están contratando trabajadores interinos que carecen del perfil para laborar en la dependencia

En la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) dependiente de la Secretaría de Educación Pública ya se contrata a personal interino que lejos de realizar un labor en la dependencia será utilizado para apuntalar las campañas de los aspirantes del PRI en las próximas elecciones.

Lo anterior fue denunciado por trabajadores de la mencionada dependencia, quienes explicaron que a unos meses de que termine la actual administración estatal y a unos días de que arranquen las campañas políticas, se ha empezado a registrar movimiento de personal que busca desplazar a los trabajadores que desde hace años laboran.

Se trata, agregaron, de interinos que no cuentan con el perfil necesario para llevar a cabo una labor en el sector educativo, pero cuando se les pregunta ellos mismos refieren que son operadores políticos.

De acuerdo con la denuncia que empleados de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala hicieron, éstos acusaron que directivos de esa institución se encuentran realizando el condicionamiento de los espacios laborales.

Explicaron que esa medida que protagoniza Raymundo Jiménez Delgado, lleva la intención de usar a las jóvenes mujeres para cuestiones políticas.

Cabe hacer mención que no es la primera ocasión que la dependencia se ha visto inmersa en ese tipo de actos que afectan la imagen de la institución, toda vez que directivos han sido acusados de condicionar nuevos ingresos a cambio de favores sexuales y no han sido sancionados.

“Están contratando personal interino sin perfil educativo…cuentan solo con bachillerato, dejando a un lado a maestros y maestras con título…lo peor que a los interinos e interinas les están permitiendo que sólo presenten algún documento que podría ser falso”, argumentaron.

También acusaron, que esa medida está siendo dirigida hacía un número considerable de docentes que ya están siendo usados como operadores políticos para apuntalar a los candidatos del PRI a la Gubernatura, diputaciones locales y hasta alcaldías.

Dijeron que la referida acción protagonizada por las autoridades educativas, son “evidentes actos de terrorismo laboral”, ya que ocupan los espacio de aquellos maestros que no comulgan con sus idea.

En consecuencia, solicitaron a las mismas autoridades educativas para que hagan una auditoría a los responsables de Relaciones Laborales, pero sobre todo a los interinos, para que se vean realmente como están siendo contratados  sin cumplir con las disposiciones que exigen ciertos perfiles.

Tags: