• Educación
  • Xico Corona
A diferencia de las autoridades educativas de otros estados, en Tlaxcala dejan la decisión a la voluntad de cada director.

En Tlaxcala las autoridades educativas han dejado al libre albedrio de cada director de educación básica la asistencia o no a clases por las condiciones climatológicas que imperan en gran parte del país,  a diferencia de las decisiones tomadas en otros estados en donde la orden por parte de los respectivos gobiernos fue la suspensión de actividades.

A través de un documento la dirección de Educación Básica pidió a los jefes de sector y supervisores  que informen sobre la decisión de suspensión de actividades que han tomado algunos directores pidiendo que sea en coordinación con padres de familia y en estricto apego al cuidado de la salud de los alumnos.

La circular menciona que de acuerdo al contexto y a las condiciones de las comunidades más alejadas se tomen las decisiones de manera responsable y pertinente, además de que la disposición tomada sea informada a la autoridad educativa correspondiente.

A diferencia de la decisión que tomaron las autoridades educativas de la entidad, en estados como Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Durango, Hidalgo, Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México, los gobiernos suspendieron clases con la intención de cuidar de la salud de los menores de edad.

En Tlaxcala, el brote de influenza y las condiciones climatológicas no han sido motivo suficiente para que el gobierno del estado haya tomado la decisión de suspender las clases para evitar que la salud de los menores se vea en riesgo y sólo dejó a consideración de cada uno de los directores de los diferentes planteles si continúan con las clases o no.

Tags: